A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Instituto Nacional Seguridad y Salud en el Trabajo

<<< Noticias Breves >>>

Para su celebración, este año 2017, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) propone como tema “Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo”. Con esta ocasión, el INSHT convoca esta Jornada, a celebrar el martes, 25 de abril, con la participación de expertos en esta materia, tanto de la Administración como de las Organizaciones sindicales y empresariales.
La Sociedad de la Información, que avanza acelerada, facilita, a través de la compilación de datos, la creación de sistemas que proveen indicadores permitiendo proyectar, casi inmediatamente, la información sobre la planificación de acciones concretas basadas en datos objetivos. La calidad y validez de las fuentes de información representa, sin duda, un tema prioritario en nuestro entorno. Un Sistema de Información en Seguridad y Salud en el Trabajo (SI-SST) representa una suma de elementos creada para recoger, procesar, analizar y transmitir la información necesaria con el objeto de apoyar la formulación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las políticas de prevención de riesgos laborales. Este proceso de compilación debe comenzar por conocer las fuentes existentes, los objetivos para los que fueron creadas, sus fortalezas y debilidades, su utilidad para ser integradas; y finalmente, su capacidad de generar indicadores que permitan un eficaz diagnóstico de situación, así como un análisis prospectivo y sistemático que faciliten la planificación, implementación y evaluación de programas dirigidos a la mejora de la seguridad y bienestar de la población trabajadora.
El INSHT, con la celebración de esta jornada técnica, quiere, una vez más, estimular la participación de todos los grupos sociales en aras de un SI-SST más eficiente, exhaustivo, fiable y preciso.

Más información e inscripciones en: www.insht.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario