A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

¿Cómo funcionan los Sistemas de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales en las Fuerzas Armadas?



¿Cómo están estructurados los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en la Armada?

La prevención de riesgos laborales en la armada, de la mano del Sgto. Francisco Javier González Fuentes, Responsable Adjunto del Servicio SPRL/SEGOP del Cuartel General de la Armada.

 “El personal de la Armada está muy concienciado de la importancia de su  sistema de gestión PRL-SEGOP, que ha debido recorrer un camino complicado de adaptación, partiendo de la experiencia de años de actuación con un sistema pionero acorde con la normativa internacional, Convenio 155 sobre Seguridad y Salud de los trabajadores y Medio Ambiente de trabajo, y la Directiva 89/391/CEE, marco jurídico general de la política de prevención comunitaria, a las que España debió adaptar las leyes de seguridad laboral de los años 70 para su ingreso.

Es por ello por lo que lo calificamos de pionero y, aunque sujeto a nuevas modificaciones y continua evolución de los tiempos, el Plan General de PRL de la Armada proporciona una herramienta eficaz para la reducción en gran medida de los costes directos e indirectos de la Institución. Podemos decir que, posiblemente, la Armada tenga menos casos de incumplimientos contra la seguridad de los trabajadores (el capítulo VII de la Ley 31/95 PRL sobre responsabilidades y sanciones se aplica de acuerdo con la normativa específica  militar) que ninguna otra empresa en España, ya sea de carácter público o privado. Pero como la autocomplacencia no es una de las normas de la Institución, nunca hay que bajar la guardia y se debe seguir el camino adecuado y perseverar en el estricto cumplimiento de las normas.”


Nuestro agradecimiento al Sgto. Francisco Javier González Fuentes, por compartir con todos los lectores de El Faro de la Seguridad este interesante artículo publicado por la revista la Armada y que podéis conocer al completo a través de la Revista General de la Marina y del siguiente enlace:


No hay comentarios :

Publicar un comentario