A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

30 años de la mayor catástrofe química de la historia


 <<< Noticias Breves >>>

En 1984 la fuga de más de 40 toneladas de gas metil isocianato en una planta de pesticidas, en la región de Bhopal (India), desencadeno un auténtico desastre humano y natural. Como consecuencia fallecieron miles de personas como resultado de la exposición (se estima que hasta 25.000 personas) y más de 500.000 resultaron lesionadas. Continuando sus efectos con defectos de nacimiento, enfermedades crónicas, contaminación ambiental…
Este año se conmemora el 30 aniversario de este trágico suceso, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28 de Abril) con el tema “La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo”.

El informe elaborado este año por la OIT examina la situación actual en lo que concierne al uso de productos químicos y su impacto en los lugares de trabajo y el medio ambiente, y presenta elementos para el establecimiento de programas de tratamiento que contribuyan a garantizar la gestión racional de los productos químicos en el trabajo.

Informe sobre la seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo: http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_protect/---protrav/---safework/documents/publication/wcms_235105.pdf

1 comentario :

  1. hace 30 años que sucedió el desastre, y recién este año examinan las medidas?

    ResponderEliminar