A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

La Unión Europea prohíbe la comercialización de biberones que contengan Bisfenol A por considerarlo potencialmente nocivo para la salud

                           <<< Noticias Breves >>>

A la espera de nuevos datos científicos que puedan aclarar la importancia toxicológica de algunos efectos observados del bisfenol A y en particular a los que se refieren a los cambios bioquímicos en el cerebro, los efectos inmunomoduladores y el aumento de la propensión a los tumores en el pecho, el pasado mes de Enero la Comisión Europea adopto la directiva 2011/8/EU por la cual, desde el 1 de Marzo quedó prohibida su utilización en la fabricación de biberones y a partir del pasado 1 de Junio, su comercialización e importación en todo el territorio europeo.

La medida es temporal y tiene su origen en la Normativa REACH de 2006, que trata de regular el uso de ciertas sustancias químicas y su impacto en la salud y el medio ambiente, basándose en numerosos estudios realizados por instituciones de prestigio, departamentos de radiología o medicina física de universidades y la propia OMS.


Podemos identificar este compuesto por su código de reciclaje (7), que contienen varios tipos de plásticos tipificados como "otros". Algunos de éstos, como el policarbonato (algunas veces identificado con las letras 'PC' al lado del símbolo de reciclaje) y resinas epoxi, contienen bisfenol A. Además de este código, nos podemos encontrar el (1) que corresponde a Polietileno Tereftalato, (2) Polietileno de alta densidad, (3) PVC, (4) Polietileno de baja densidad, (4) Polietileno de baja densidad, (5) Polipropileno y (6) Poliestireno. Estos códigos suelen estar marcados en la base de los recipientes con el número encerrado entre las flechas.

Para + información: http://es.wikipedia.org/wiki/Bisfenol_A

No hay comentarios :

Publicar un comentario